Nuevas publicaciones escolares para la promoción de valores y desarrollo personal

miércoles, 8 marzo 2017

En su más reciente programa Diálogo de Fe, el Cardenal Juan Luis Cipriani, se refirió al rol de la Iglesia en la educación, no solo en el área de religión sino también en el ámbito de los valores y del desarrollo personal y moral de los estudiantes.

De esta manera, presentó las nuevas publicaciones desarrolladas por el Arzobispado de Lima en trabajo conjunto con Librerías San Pablo, que están dirigidos a niños y jóvenes de Inicial, Primaria y Secundaria, para ayudarlos a fortalecer su estima personal y su desarrollo en valores.

“Uno es este curso que tiene que ver con Valorarte, que en el fondo es una manera de Tutoría para ayudar a los jóvenes a aprender a tener estima personal; es decir, respetarse, respetar el orden público, respetar otras opiniones, saber que tienen un deber frente a sus padres. Todas estas cuestiones van saliendo a través de toda la metodología moderna, en la que hay actividades, hay planes de trabajo. Te van diciendo cómo a lo largo de tu vida vas aprendiendo a ser más alegre, a ser más ordenado, a respetar la autoridad de una familia, a saber que en el país hay unas reglas y unas normas. Esa Tutoría para que tú encuentres tu camino, tu vocación; para que tú encuentres tu lugar en tu familia de una manera buena”.

“Ese plan, que es un plan nuevo, aquí lo tenemos en una serie de libros que tienen todos ellos los valores. Por ejemplo en Primaria al principio se enseñan cosas como urbanidad, el aseo personal, cómo obedecer, cómo tener paciencia. Luego ya entras a Secundaria y empiezas a hablar de la intimidad, de la amistad, del trabajo, del respeto, de la fortaleza”.

Valorarte nos presenta el recurso pedagógico ideal para gestionar de manera óptima el tiempo del área de Tutoría, bajo las nuevas consideraciones del último Currículo Nacional 2017. Por su parte, el catálogo Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica busca desarrollar en los estudiantes del nivel Secundaria competencias para la construcción de su identidad y la formación en una ciudadanía activa.

Las publicaciones están a la venta en todas las librerías San Pablo a nivel nacional. Para mayor información puede comunicarse al 446-0017.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour