“Busquemos a Dios con humildad”

martes, 22 agosto 2017

“Dile a Santa Rosa: Quiero que tú seas mi ejemplo, mi amiga, mi compañera. Y de esa manera, Santa Rosa te cogerá de la mano y te llevará por la vida para que seas feliz y para que seas santa, para que seas santo”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió por el 66º aniversario del colegio parroquial Santa Rosa de Lima de Lince y el 1º aniversario del Centro de Orientación Familiar de dicha institución educativa.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima exhortó a vivir con humildad, porque todos somos iguales delante de la misericordia de Dios

“Todos, delante de Dios, tenemos nombre y apellido; nos conoce con detalle, lo que te gusta, lo que no te gusta, tus ideas, tus pensamientos, tu familia, Él sabe todo. Y a cada uno, como es bueno, Dios nos da lo necesario para ser santos”.

“Todos debemos estudiar, debemos ser buenos amigos, debemos vivir cerca de Dios, cuando es necesario confesarnos, debemos rezar, ser buenos hijos en la casa”.

220817c_6aniversario_colegio_santa_rosa_lima

Aceptemos con generosidad a Dios

Afirmó que la ayuda que nos ofrece Dios es la misma que le ofreció a Santa Rosa de Lima y a todos los santos. Y por tanto debemos recibir sus bendiciones, no tirarlas por el suelo.

“Piensa que a esa edad, joven, está empezando para ti una vida maravillosa. Nadie tiene menos ayuda de Dios. Todos tenemos igual que el Papa, igual que San Juan Pablo II, igual que Santa Rosa o San Pablo, igual que todos los santos también nosotros. Ellos lo aprovecharon, se hicieron amigos de Jesús y fueron desarrollando su trabajo, su vida, su ejemplo; se casaron, se quedaron, se fueron a un convento, se quedaron en la calle, trabajaron, se enfermaron, reaccionaron”.

“Pero la gracia de Dios, la amistad de Dios, la amistad que hizo santa a Rosa, es la misma. Convéncete de esa idea. Jesús está a tu lado, te bendice, te ofrece todo igual que a Santa Rosa de Lima; si lo cuidas, crece; si lo descuidas, muere”.

Dijo que el gran desafío para este aniversario de los 400 años de la muerte de Santa Rosa de Lima es que cada uno busquemos con humildad la santidad.

“Vamos a pedirle a nuestra Madre, Santa María, que sepamos ser fieles. No digas No puedo, sí puedes. No digas No quiero, sí quieres. Y cuando notas que algo te es muy difícil, reza más, confiésate, vas a ver cómo lo que era oscuro se hace claro”.

“Que Dios bendiga a todos los alumnos, ex alumnos, profesoras, profesores y padres de familia del Colegio Parroquial Santa Rosa de Lima”.

220817c_6aniversario_colegio_santa_rosa_lima

Inauguración de polideportivo

Después de la celebración eucarística, el Arzobispo de Lima inauguró y bendijo las nuevas instalaciones del colegio dedicadas al fomento del deporte. Ahí se refirió al gran papel que desempeñan los padres de familia en la formación de los niños y adolescentes.

“Si el papá ayuda, el colegio va muy bien. Por eso la estrategia pedagógica de nuestros colegios es: papás, profesores y alumnos”.

66º aniversario del Colegio Santa Rosa de Lima de Lince

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour