Cardenal Cipriani a padres y maestros: “Estén a la altura del reto de la educación”

jueves, 12 abril 2018

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, envía carta a padres de familia y profesores en la cual los exhorta a cumplir adecuadamente la responsabilidad y el reto de educar a los niños.

Recuerda a los padres de familia que tienen un papel importante y fundamental en la formación de sus hijos, siendo los primeros educadores dentro del hogar.

“Resulta oportuno – en medio de algunos momentos de oscuridad por los que pasa el país–, tomarse un momento para reflexionar y dialogar entre ustedes, cómo pueden facilitar un horario que les permita estar más tiempo en el hogar y a la vez trabajar”.

“Por eso, al empezar este año escolar, es una buena idea que haya un diálogo serio en el hogar. Es más conveniente bajar un poco el horario fuera de casa, con el fin de que los hijos reciban el cuidado de sus padres”, afirma.

Al referirse al rol de los maestros, destacó que ellos son la continuidad del padre de familia en la escuela, ya que ellos asumen la responsabilidad moral delegada por los mismos padres.

“En el aula son ustedes, los profesores, quienes tienen el deber de enseñar el respeto, la tolerancia, el orden, la disciplina, la puntualidad, el diálogo, la limpieza. Estos valores sólo se lograrán dando un buen ejemplo con su conducta, sus palabras, su actitud en el aula y fuera de ella”.

Esta carta ha sido enviada a todos los centros educativos pertenecientes a la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC), a la Oficina de Educación Católica (ODEC) y al Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC).

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour