El Papa Francisco envía saludo y bendición apostólica al Cardenal Juan Luis

domingo, 24 junio 2018

Link de la carta original: Carta del Papa Francisco por Santo del Cardenal 24 06 18

Recordando su reciente visita al Perú, el Papa Francisco envió un saludo de cercanía espiritual e impartió su bendición apostólica al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en el día de su fiesta onomástica.

“Querido Juan Luis, con el vivo recuerdo de mi reciente viaje apostólico al Perú, deseo hacerte llegar, con ocasión de tu onomástico, mi felicitación más sincera, unida a mi oración al Señor Jesús, pidiéndole que te conceda tener la mirada fija en Él y en su rostro misericordioso, y puedas ser testigo gozoso de su inquebrantable fidelidad. Mientras te encomiendo a la protección maternal de Nuestra Señora de la Evangelización y a la intercesión de tu patrono, San Juan Bautista, te imparto con afecto la bendición apostólica, como signo de mi fraternal cercanía, y por favor no te olvides de rezar por mí”.

120218c_audiencia_provada_papa_cardenal_febrero

Quienes también se unieron y felicitación fueron el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede y Monseñor Angelo Becciu, Sustituto de la Secretaría de Estado.

Como se recuerda, es tradición en la Iglesia Católica que el Santo Padre salude de manera especial a los cardenales en la fiesta de su Santo Patrón, en este caso San Juan Bautista (24 de junio). El Cardenal Cipriani tiene como primer nombre Juan. Este saludo es un signo de reconocimiento y estima personal del Papa con sus más cercanos colaboradores en el gobierno de la Iglesia universal.

 

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour