Papa Francisco saluda al Cardenal Cipriani por sus 30 años de Obispo

martes, 3 julio 2018

Link de la carta: Saludo Papa a Cardenal 03 07 18

Al conmemorarse este 3 de julio el 30 aniversario de Ordenación Episcopal del Cardenal Juan Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Papa Francisco le envió un saludo especial y su bendición apostólica.

“El Papa Francisco saluda cordialmente a Vuestra Eminencia con motivo del 30 aniversario de su Ordenación Episcopal, que celebra el día 3 de julio de 2018 y le asegura un recuerdo en la oración para que esta gozosa celebración sea un impulso en su camino hacia la santidad, como testigo fiel de Cristo y Mensajero valiente de la Alegría del Evangelio”.

En una Carta Dirigida al Nuncio Apostólico en el Perú, suscrita por el Cardenal Pietro Parolin Secretario de Estado de Su Santidad y firmada por Angelo Becciu, Sustituto, “El Santo Padre le imparte la bendición apostólica que extiende complacido a su familia y a sus seres queridos, como también a los que están confiados a su cuidado pastoral y a los participantes en la celebración jubilar”.

El Cardenal Cipriani fue ordenado Obispo en la Catedral de Lima el 3 de Julio de 1988 por el entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Su primera misión fue en Ayacucho, primero como obispo auxiliar y luego como titular de la Arquidiócesis. En enero de 1999 fue nombrado Arzobispo de Lima. Ambos encargos fueron otorgados por el Papa Juan Pablo II.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour