Comunicadores parroquiales inician Programa de Acreditación en USMP

martes, 21 agosto 2018

El Arzobispado de Lima, en alianza con la Dirección de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, inició el Programa de Acreditación de Comunicadores Católicos, el cual busca capacitar profesionalmente a los colaboradores de las parroquias de la arquidiócesis de Lima.

Los comunicadores parroquiales serán capacitados en temas de redacción y ortografía, manejo de redes sociales; fotografía y diseño publicitario; y video y edición; para de este modo poner sus conocimientos y herramientas al servicio de la Iglesia.

Para Yennifer Vásquez, técnico en terapia física y rehabilitación; y comunicadora de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Mirones Bajo, este Programa significa todo un reto que la motivará a seguir adelante y aprender más del tema. “Para mí será un sacrificio total permanecer hasta el final de los cuatro módulos; sin embargo, el profesor José López, con su paciencia y amabilidad, me motiva a seguir. El material me pareció muy completo y muy didáctico”.

210818c_inicio_programa_acreditacion_comunicador_catolico

Asimismo, Pedro Navarrete, ingeniero civil y comunicador de la parroquia Virgen de la Familia de Chorrillos, comenta que este programa ha despertado más el deseo de seguir investigando sobre temas comunicativos. “Es un enorme aporte para mi crecimiento personal y para, de esta manera, poder hacer un mejor servicio como comunicador dentro de la Capilla en donde participo, a través de los materiales didácticos u otros medios de comunicación escrita o gráfica”.

Respuesta a nuevas exigencias

Esta iniciativa surge como respuesta a una preocupación del Cardenal Juan Luis Cipriani quien, luego del XX Sínodo Arquidiocesano de Lima, quiso darle una mayor importancia a los modos de comunicar el mensaje de la Iglesia Católica, formando comunicadores que colaboren en las parroquias y capillas de la arquidiócesis.

“Tengo como expectativas reforzar todos los conocimientos aprendidos en el colegio y en la universidad; así como poder llevar el mensaje de Dios a la gente de forma clara, práctica y concisa”, comentó Renzo Flores, ingeniero industrial y colaborador de la parroquia Cristo Rey.

210818d_inicio_programa_acreditacion_comunicador_catolico

Por su parte, Dora Farfán, colaboradora de la parroquia Cristo Salvador de Surco, saludó esta iniciativa. “Pienso que con este curso voy a aprender a comunicarme mejor a través de las herramientas que brinda el Internet”.

Es así que al iniciar el Programa de Acreditación se inicia también un nuevo camino para los comunicadores parroquiales quienes, de terminar satisfactoriamente los cuatro módulos, recibirán una certificación a nombre de la Universidad de San Martín de Porres.

De esta manera, la Iglesia de Lima responde a los nuevos retos tecnológicos que exigen que la Iglesia se prepare de mejor manera para seguir llevando a Cristo a todos los rincones de nuestra tierra.

210818b_inicio_programa_acreditacion_comunicador_catolico

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour