Estamos en este mundo para ser santos

viernes, 24 agosto 2018

En el marco del 67º aniversario del Colegio Santa Rosa de Lima de Lince, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa con la presencia de estudiantes, profesores, directivos y personal administrativo de dicha institución. La celebración eucarística se realizó el viernes 24 de agosto.

Durante su homilía mencionó que la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, a celebrarse el 30 de agosto, nos habla de la idea de estar en este mundo para ser santos y felices para llegar a Dios.

“Dios que es muy bueno me ha dado una familia, una fe; y me dice «Anda por este camino, por la Iglesia, por los sacramentos, por los mandamientos». En el camino te encuentras con todas las situaciones de trabajo, de enfermedad, de familia, días buenos, días no tan buenos, vas creciendo, cuando acabas el colegio vas buscando qué estudiar, pero todos en ese camino vamos encontrándonos con Dios”.

240818b_aniversario_colegio_santa_rosa_lince

Todos buscamos la santidad

Recordó las palabras del Evangelio que nos dice que cada uno de nosotros somos como una semilla pequeña, pero que cuando crecemos somos muy altos. Así pasó con Santa Rosa, quien fue una chica sencilla que cada día quería más a los demás, cada día era más feliz ayudando, cada día iba descubriendo a Dios en su vida.

“Te aseguro que muchos, sino todos, queremos ser santos. Todos queremos ser buenos, tener fe, estudiar, ayudar. Y Santa Rosa nos dice «Yo era igual que tú, me esforcé y pude». Donde estaba ella había amistad, alegría, buen ambiente”.

“Les pido a todos hoy que procuremos ser, delante de Dios, humildes; y también estar seguros que Jesús nos ama; que nos convenzamos que hay muchos santos aquí en la Iglesia. Olvídate de esos santos que están en el cielo lejos, que nunca sabes cómo fueron; acuérdate de esos santos corrientes, de la calle, del patio, del aula, de tu casa”.

240818c_aniversario_colegio_santa_rosa_lince

Finalmente, afirmó que lo que distingue a nuestra patria es que es, como lo dijo el Papa Francisco, una tierra llena de santos, como Santa Rosa de Lima. Por tal motivo, exhortó: “Procura imitar un poco a esta santa amiga, siendo humildes, estando alegres y teniendo fe”, concluyó.

Concelebraron la Santa Misa, el padre Víctor Solís y el padre Julio Rodríguez.

Luego de la celebración eucarística, el Cardenal Juan Luis compartió una tertulia con alumnos de 4º y 5º de secundaria del colegio en la cual respondió preguntas sobre el Catecismo de Doctrina Social, sobre su labor pastoral y sobre el Papa Francisco.

Asimismo, al terminar el conversatorio el Arzobispo de Lima bendijo las nuevas instalaciones de un mini gimnasio para el Centro Educativo.

240818d_aniversario_colegio_santa_rosa_lince

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour