Señor de los Milagros, cuida y bendice a la familia peruana

domingo, 9 septiembre 2018

Con la presencia de familias de distintas organizaciones de la Arquidiócesis de Lima y de los niños y jóvenes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, se celebró el Día de la Familia, gracias a la Ley N° 23466, promulgada por el presidente Belaunde Terry en 1982. En su homilía, el Cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que el cuidado de la familia es un mandato de Dios.

“El mandato viene desde el primer momento como una señal imborrable, nos dice que todos los seres humanos necesitan una familia. Cuando falta la familia se sufre, hay más dificultades. Entonces la Iglesia qué debe hacer. La iglesia acoge a todos; y aconseja y acompaña a todos, pero no puede callar el mandato de Cristo y por eso recuerda que la familia es el papá, la mamá, fruto del matrimonio, es el lugar preferido por Dios para que venga la vida”.

090918b_dia_de_la_familia

Cuidemos a la familia

En otro momento, el Arzobispo de Lima, pidió a los padres y a los abuelos a no olvidar su papel en la formación de las futuras generaciones.

“En la familia comienza todo y es en la familia donde también termina todo. Todos tenemos un vínculo permanente con nuestros padres y abuelos; y conforme pasa la vida se refuerza el recuerdo de los abuelos, de los hijos, de los padres; hay un puente que une, la familia. Por eso, si cuidamos la familia, cuidamos la educación; si cuidamos la familia cuidamos la vida; si cuidamos la familia, cuidamos la honradez y el orden público”.

“No se puede decir que los tiempos han cambiado, papás y abuelos, con más urgencia no abandonen la responsabilidad de educar a sus hijos, de dar ejemplo, de enseñarles, de ver la educación en sus colegios”.

090918c_dia_de_la_familia

Hermandad Infantil del Señor de los Milagros

Tomando el ejemplo de los niños de la Hermandad, quienes con hábito y cordón escuchaban la misa para luego cargar el anda pequeña del Señor de los Milagros, pidió a los padres a que sigan cultivando la fe y los valores en sus hijos.

“Cuando vemos a esta Hermandad Infantil, estamos viendo un ejemplo práctico. Los padres transmiten esta fe y esta devoción a sus hijos y posiblemente recuerdan que esta devoción la recibieron de sus padres y abuelos”.

“Si hay buena familia, hay buenos hijos, hay buena sociedad, hay buenos funcionarios públicos. Todo empieza en la familia”.

090918d_dia_de_la_familia

No descuiden la formación de sus hijos

También pidió a los padres a no abandonar la educación de sus hijos  estando atentos a su formación.

“Hay una tendencia muy fuerte a quererle quitar a los padres de familia esta responsabilidad y dársela a un ministerio, a una ONG, a un alcalde. Cómo vas a permitir que los padres de familia sean un ministerio o un alcalde. Ustedes son los padres y tienen el deber principal; y se les debe consultar la educación de sus hijos”.

Concelebró la Misa el padre Luis Gaspar, vicario episcopal de Pastoral y Evangelización. Estuvieron presentes también representantes de las diferentes organizaciones de familia; el mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, Manuel Orrillo; miembros de la Hermandad y fieles.

Día de la Familia y Hermandad Infantil del Señor de los Milagros (09/09/2018)

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour