Movimientos eclesiales expresan su cercanía y oración por el Papa Francisco

domingo, 23 septiembre 2018
  • Más de 40 movimientos eclesiales de la Arquidiócesis de Lima se reunieron en jornada de trabajo y fraternidad en el Seminario Santo Toribio.
  • Cardenal Juan Luis Cipriani hizo llegar su saludo y bendición especial a todos los participantes.

Este sábado 22 de setiembre, se realizó la jornada de asociaciones y movimientos eclesiales de la Arquidiócesis de Lima. Durante la misa que dio inicio a la jornada, el P. Paulo Piérola, hizo llegar el Saludo del Cardenal Cipriani, quien por estos días se encuentra en Roma: “Hago llegar el saludo del Cardenal Cipriani quien está contento de que en la Arquidiócesis se viva el clima de unidad y fraternidad. Él hace llegar su bendición cariñosa para que el trabajo de esta jornada rinda frutos abundantes”.

Son el motor de la Iglesia

En otro momento, el Padre Piérola, pidió a los participantes a seguir el ejemplo de los santos peruanos: “Hay una diversidad de dones y carismas, pero un mismo espíritu. El Primer testimonio que tienen que dar, es el de la unidad. Les doy gracias a Dios por el clima de unidad. El Señor nos unifica, diferentes carismas pero el mismo espíritu, nos unifica por el Amor y nos hace uno en Cristo Jesús. Somos de Cristo, unidos a la Jerarquía”.

También resaltó que los carismas de todos los movimientos son el motor de la Iglesia “Los Movimientos eclesiales son el motor de esta Iglesia, que haríamos sin los movimientos, decía el Papa San Juan Pablo II. Los movimientos eclesiales son la nueva Pentecostés de la Iglesia, cada uno son un tesoro para la Iglesia”.

Laicos en medio del mundo

Por su parte, el Vicario de Pastoral y Evangelización de la Arquidiócesis de Lima, El Padre Luis Gaspar resaltó la importancia de estos encuentros que sirven para que todos los carismas de la Iglesia se conozcan y confraternicen: “Estamos reunidos más de 40 movimientos eclesiales de laicos para confraternizar y compartir sus trabajos pastorales, asimismo para reflexionar como nos invita el Papa Francisco sobre la participación de los laicos en la vida pública llamados a ser sal y luz en el mundo. Somos una familia que camina haciendo iglesia unidos por la esperanza”.

Caminamos juntos

Para Viole Pietrapiana, del movimiento Matrimonios Unidos en la Victoria, este encuentro es muy importante porque les permite unir lazos con otros carismas: “Estos encuentros de Movimientos a los que nos convoca la Arquidiócesis de Lima, es prender un fogón en nuestra Iglesia que necesita mucha luz, mucha claridad, mucha sinceridad y apertura y sobre todo mucho amor. Que esta reunión sirva para unir los lazos de amor y como las primeras comunidades cristianas reunirnos en el amor de Dios”.

Mariela Villanueva del Movimiento Jesús María restaura mi familia, enfatizó que este encuentro le servirá para conocer el trabajo que realizan otras comunidades en bien de la Iglesia: “Es importante que la iglesia, los laicos se reúnan, se reencuentren, que sientan que hay más carismas y mayor unidad en la iglesia a través de los diversos trabajos que realizan las comunidades. Lo importante es que no nos sentimos solos, no estamos locos, estamos todos juntos. Reencontrar a más hermanos con otros tipos de servicio que también ayudan que la gente se evangelice es una gran bendición”.

Este encuentro se realizó en la Sede del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour