Cáritas Lima llevó donaciones a 704 familias damnificadas por el friaje en Apurímac

viernes, 5 octubre 2018

Entre los días 20 y 21 de agosto, y el 10 y 11 de setiembre representantes de la Vicaria de la Caridad de la Arquidiócesis de Lima -Cáritas Lima, llegaron hasta las comunidades de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac con 50 toneladas de frazadas y ropa de abrigo, para aliviar a la población que sufría los estragos del intenso frío.

Fueron 704 familias ubicadas en seis distritos de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac las que se beneficiaron de estas donaciones obtenidas en campañas de recaudación.

“Ha sido en realidad un despliegue de calidez cristiana que abriga más que cualquier otra prenda, porque nos da la posibilidad de sentir también el calor divino en un mundo frívolo e indiferente. Gracias a la Vicaria de la Caridad se ha despertado en nuestras parroquias la conciencia de sentir el Amor hecho servicio, con nuestro voluntariado. Que Dios y Santa María sigan bendiciendo su generosidad y solidaria acción en favor de los preferidos por el Señor. Hagamos sonreír al Mundo con los gestos de Cristo que no vino a ser servido sino a servir”, comentó el Vicario de la Caridad RP Luis Ayala.

Esta región, padeció una ola de frío que motivó la solidaridad de quienes se identificaron con el sufrimiento de las personas que habitan comunidades ubicadas entre los 3,900 a 4,200 m.s.n.m. Este clima extremo ocasionó la pérdida de las cosechas y la interrupción de las vías de comunicación. La zona fue declarada en emergencia.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour