Señor de los Milagros: un regalo de Dios para el Perú

sábado, 6 octubre 2018

En el programa Diálogo de Fe el Cardenal Juan Luis Cipriani resaltó la importancia y el valor del Señor de los Milagros en nuestro país, especialmente en nuestra ciudad, en el día que el Cristo Moreno realiza su primer recorrido por Lima.

“Sale el Señor de los Milagros, es un regalo de Dios para el Perú, para todo el mundo y de manera especial para Lima entonces en estos tiempos que estamos viviendo ese contraste, sale un Señor que viene a sembrar paz, viene a hacer milagros de amor a los enfermos, viene a traer cercanía y cariño a los ancianos, viene a generar una esperanza a la multitud de jóvenes, es decir es una explosión de fe y el Señor no defrauda, va paseando por las calles y en todos los corazones va dejando esa señal de amor, cariño”.

El odio no se arregla con odio

El Cardenal Primado compartió su opinión sobre la anulación del indulto al ex presidente Alberto Fujimori, resaltando el valor del perdón que todos debemos cuidar en nuestro corazón.

“Yo quisiera para quienes me puedan acompañar penetrar más adentro, penetrar en tu corazón. Yo no me quiero quedar en el cálculo, sino quiero saber si en el corazón nuestro hay una capacidad de perdón, de unidad, de familia y no es válido el decir ojo por ojo, no podemos caer en esa pobreza de un espíritu que construye o mejor dicho destruye con el odio”.

“El odio no se arregla con odio, no porque yo esté con cólera te voy a echar encima; la calumnia no se arregla con calumnia, mentira no se arregla con mentira, hay un extra que tiene que salir del corazón, si no hay, no hay, yo no soy tan iluso de pensar que todos son capaces de perdonar, hay personas y grupos que por ideología hacen del odio una bandera, entonces cualquier odio es algo contrario a la humanidad”.

Elecciones Municipales

Asimismo, se refirió a las elecciones Municipales y regionales de este domingo 7 de octubre.

“Tenemos que de manera clara dar un contenido, ¿quién hará mayor bien a mi familia, a mi barrio?, después de cuatro años ¿voy a estar mejor, mi barrio estará mejor, la educación? No interesan tantas ofertas, esto no es una kermesse, porque lo van a hacer con la plata que nosotros le damos, que no se lleve la nuestra. ¿Qué valores hay para mi familia, seguridad?”

“¿Quién eres, cuáles son tus principios, qué defiendes en la vida?, esto no se puede negociar, como dice Papa Benedicto XVI no se negocia la vida, matrimonio, familia; no se negocia con la fe, yo creo que la debemos recuperar, no negociar con la dignidad humana”.

Pedido del Papa Francisco

En otro momento, el Arzobispo de Lima compartió el pedido de nuestro Santo Padre el Papa Francisco de rezar por la Iglesia , en contra de los ataques del demonio y cómo la Arquidiócesis de Lima se organiza para sumarse a esta solicitud.

“El Papa ha desenmascarado al demonio que quiere dividir, atacar y destruir, usa lo que tiene, tiene mil armas. El Papa dice: con el demonio no se dialoga porque es muy listo, por eso hay que rezar; Primero, el rosario, como en la batalla de Lepanto donde se ganó rezándolo. El rosario es para recuperar esa santidad que la iglesia debe tener, en el rosario seguido de la oración “Bajo tu amparo” y la oración a San Miguel Arcángel que se deberá rezar al término de cada misa. en donde al término de cada misa.

Aniversario Canonización San Josemaría Escrivá

El Cardenal Cipriani recordó que el 6 de octubre del 2002 fue canonizado san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. “Lo que nos decía este santo es que en tu vida diaria está Dios; por eso el Papa Juan Pablo II decía que era el santo de lo corriente. Estuve presente en la plaza de San Pedro, yo lo conocí, era un hombre de paz, diálogo, amor a la gente sencilla”.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour