Señor de los Milagros protege a tu Iglesia

domingo, 7 octubre 2018

“Unas palabras, a ti Señor de los milagros para que bendigas a todo nuestro pueblo, para que estemos unidos en paz, para que sepamos perdonar, para que sepamos recibirte con tanto amor. Este año ha estado el Papa Francisco contigo aquí, y después en la misa y él desde Roma te pide tu bendición” con estas palabras el Cardenal Cipriani, Arzobispo de Lima, dio inicio el tradicional primer recorrido del Señor de los Milagros, el sábado 6 de octubre del 2018.

Poco antes del mediodía, antes que se abran las puertas del Salón de Andas del Monasterio de las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, en un ambiente de recogimiento y oración propio del ambiente de clausura, el cardenal primado agradeció a la Madre María Soledad, priora del convento, quien hace menos de un mes partió a la casa del Padre.

“Quiero recordar con agradecimiento a la Madre Soledad que estará allí delante de ti, mirándote cara a cara y acompañándonos para que juntos podamos encontrarnos en esa eternidad.”

También, pidió al Cristo Moreno por todo el pueblo peruano, que llega en octubre a la procesión, al Santuario, y por el Papa Francisco.

“Míranos con compasión, con ese amor que tú derramas por las calles, bendice a este Perú maravilloso, bendice a su pueblo, tanta gente que viene a verte, para pedirte, para darte gracias, para decirte perdón, necesitamos de tu perdón para ir adelante como una sola familia, Señor de los Milagros sales a las calles bendiciendo abundantemente a todos, que todos sepamos acoger tu bendición con esa humildad, te lo pedimos junto a tu madre la Virgen María, protege a tu iglesia, fortalece al Papa Francisco, ayúdanos a todos a saber caminar al reino de los cielos”.

Luego, de estas palabras se abrieron las puertas del Monasterio, ante la presencia de miles de fieles que esperaban con ansias al Cristo Moreno. De esta manera se dio inicio a la procesión más grande del mundo que duró aproximadamente 7 horas. Los próximos recorridos serán el 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre. Durante el mes de octubre el Señor estará en su Santuario de lunes a domingo desde las 6:00 am hasta las 9:00 pm.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour