El Señor de los Milagros sale en procesión

miércoles, 17 octubre 2018

Video de la ruta del segundo recorrido: Segundo recorrido procesional

Este 18 de octubre el Señor de los Milagros sale nuevamente por las calles de nuestra ciudad. La procesión se iniciará a las 6:00 a.m. con la Santa Misa presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, en la esquina de Jr. Huancavelica y la Av. Tacna, un lugar característico que cada 18 de octubre es colmado por miles de fieles que entre cantos y oraciones acompañan al Cristo Moreno en su tradicional recorrido de 18 y 19 de octubre.

El Cristo Moreno recibirá este 18 de octubre los homenajes de la Municipalidad de Lima, de Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. Además, llegará hasta el Palacio Arzobispal donde será recibido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, desde donde rezará como es tradicional por todo el Perú. Luego continuará su paso hacia Barrios Altos rumbo al Monasterio del Carmen, donde será recibido por las hermanas de Clausura Carmelitas Descalzas.

El 19 de octubre, el Cristo Moreno visitará el Hospital de Emergencias pediátricas y el Hospital Almenara. Este mismo día recibirá los homenajes de la Corte Superior de Lima y del Palacio de Palacio de Justicia. En la plaza Grau será recibido por la Marina de Guerra del Perú y en el Paseo de los Héroes por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el alcalde electo, Jorge Muñoz.

 

Tecnología de la procesión

En su quinto año de creación, el aplicativo del Señor de los Milagros ha sido renovado completamente, pues cuenta con un sistema GPS que permitirá a los fieles conocer dónde está la procesión en tiempo real. La aplicación contará con noticias y contenido multimedia relacionado a la tradición, organización y tendrá todos detalles de la procesión a través de la señal del canal HN. Este nuevo aplicativo enviará notificaciones del avance de la procesión; por ejemplo, para aquellos que tienen instalado el App, cuando la Sagrada imagen ingrese a la Plaza Mayor, les enviará una alerta. Esta aplicación ya está disponible en las distintas tiendas virtuales de APPLE STORE Y PLAY STORE y los fieles la podrán encontrar escribiendo HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour