Compromete tu corazón en el amor

sábado, 27 octubre 2018

“Yo lo que pido es: país entero, baja el tono, no podemos estar en manos de dos o tres personas y de un circo. El Perú quiere más alegría, familia, trabajo, empleo, paz social. Creo que es el momento”, expresó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 27 de octubre.

El Perú se merece algo mejor

Al iniciar el programa y respondiendo a la pregunta del periodista sobre la situación que está viviendo el país, el Cardenal comentó que parecería que existe un grupo de gente que solo busca destruir, una situación que es bastante frecuente desde hace años.

“(Esta situación) No es de ahora. Es de siempre y ahora estamos en un momento bastante álgido, es notorio. No podemos hacer esa división en nombre de la moral. Todos tenemos algo de buenos y algo de malos”.

Sin embargo, dijo que existen situaciones que sí unen a los peruanos, como la presencia de la selección en el mundial de futbol.

“¿Por qué está el país tan satisfecho con la selección peruana de futbol? Porque es lo único que en los últimos años ha conseguido unirnos y generar una alegría, una paz, un entusiasmo, que hace que el Perú vuelva a creer en sí mismo; no solo para el futbol, sino para muchas cosas. Pero ha tenido que haber un fenómeno de esa envergadura para decir Somos un país que estamos orgullosos. ¿Y quién ha sido el gran premiado? La barra peruana”.

Pidió al Señor que entre al alma de la gente para detener las divisiones y permita que el Perú salga adelante.

“Me parece que ese nivel de confrontación, ese nivel de circo, de estar destruyéndonos unos a otros, urge quitarlo. Se lo pido al Señor de los Milagros, que mañana sale, haznos ese milagro: este Perú se lo merece; hay tanta riqueza para mejorar, hay tanta gente buena, hemos destacado en Latinoamérica como país multicultural. Respetemos esa bondad que Dios ha puesto en este país para estar orgullosos de ser peruanos”

El Señor de los Milagros es un tesoro del Perú para el mundo

En otro momento, habló de la devoción al Señor de los Milagros, de cómo viene creciendo cada vez más porque es una presencia de Dios en todas partes y en todas las edades.

“El Señor se hace presente, tú sientes su cercanía, su palabra, su amor, tú lo ves, la imagen está ahí. Nosotros no adoramos imágenes, pero es que esa imagen se hace viva en tu corazón, tú sientes que te está mirando y escuchando a ti, tú sientes que a esa hija o a ese amigo hay que llevarlo para que tome contacto no con esa imagen sino con esa realidad de un Señor que hace el milagro. Hay una gran diferencia entre agarrar una imagen y pasearla por la calle y ver al Señor crucificado que actúa”.

Todo el mundo participa. Para mí es un don de Dios, un tesoro que Dios ha regalado, que desde el Perú lo ha regalado al mundo.

Seamos testimonio de fe

Afirmó que muchas veces nos rompemos la cabeza buscando cómo difundir nuestra fe, pero la respuesta más sencilla es ser un ejemplo de fe.

“¿Por qué falta la fe? Porque faltan testimonios. ¿Quién me ayuda a mí a creer? Alguien que con su conducta me da ejemplo, alguien que con su palabra me ayuda. Ese ejemplo, ese testimonio, es fruto de la fe; no es un marketing”.

“Esta fe, vale la pena repetirlo, es el gran dilema de nuestro tiempo. Si no hay fe no hay nada y la fe es un don de Dios que lo sigue dando igual que antes. Él no ha dicho voy a ver menos oferta; pero sí ve que en muchos sitios no lo miran, no meditan, van muy rápido sin saber adónde van. La fe necesita de tu corazón. Si tu corazón no se compromete en tu vida, tu vida es un desastre”.

El Arzobispo de Lima exhortó a pedirle al Señor que nos aumente la fe con humildad, quitando tantas cosas que nos llenan de discusiones y peleas, acudiendo al templo, rezando y pidiéndole siempre al Señor que nos ayude a mejorar.

“El Papa lo decía: Del corazón brota todo. ¿Tú quieres fe? Compromete tu corazón. Donde está tu tesoro, está tu corazón. En tu hogar, compromete tu corazón con tu esposa, tus hijos, tus nietos, con los enfermos. No tengas el corazón de hielo, guardado, para tus egoísmos, peleas, odios. Compromete tu corazón en grandes tareas: en unir, en ayudar, en conversar, en rezar, en perdonar. Embarca tu corazón en tus proyectos. No tengas miedo de querer”.

Finalmente, invitó a todos a participar del cuarto recorrido procesional de la imagen del Señor de los Milagros de Nazarenas mañana domingo 28 de octubre.

“Mañana los invito a la procesión, a las 6 de la mañana empieza. Que el Señor de los Milagros bendiga esos corazones. Compromete tu corazón en el amor”.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour