Cenáculo de Oración y Evangelización: COE

martes, 27 noviembre 2018

Breve reseña histórica del COE. ¿Quiénes somos?
Nació como movimiento Eucarístico, Mariano y Trinitario y se fundó con 12 laicos, el primer jueves 03 de mayo de 1984, en la jurisdicción de la parroquia San Juan María Vianney de la Diócesis de Chiclayo. Se fundó inspirado en el Cenáculo de Jerusalén donde Jesús celebró la última cena (Lc 22, 10 – 12. 19 – 20) Estos grupos se llaman cenáculos porque sus miembros deben vivir las actitudes de la virgen María y de los Apóstoles que durante nueve días esperaron la venida del Espíritu Santo. En el cenáculo de Jerusalén (Hch 1, 12 – 14. 2, 1 – 6) y nació la iglesia en salida, convirtiéndose así el cenáculo en el centro de las manifestaciones del poder de Jesús resucitado.
Los estatutos de los Cenáculos de Oración y Evangelización fueron aprobados oficialmente por la conferencia episcopal peruana; el 25 de marzo de 1988 al amparo del Canon 299-Inciso 3 del Código del Derecho Canónico. cuya sigla es C.O.E, es una institución privada de fieles laicos, sin fines de lucro; formando grupos de dos o más personas que cada semana se reúnen con gozo espiritual en una casa particular, institución o parroquia para orar y meditar la palabra de Dios con el rezo del Santo Rosario y nos congregamos los primeros sábados de cada mes teniendo retiros actualmente en la gruta de la Virgen de Lourdes frente al parque Universitario.

 

Fines y objetivos
Fines: El fin principal de los cenáculos es perseverar en la oración y proclamar el mensaje de salvación; por eso ellos deben:
A) Vivir una vida espiritual imitando las virtudes y actitudes de la virgen María y de los Apóstoles en el cenáculo.
B) Buscar una autentica conversión personal, familiar y comunitaria, con la propia consagración a Jesús por las manos de María, a más tardar al año de ser Cenaculista.
Objetivo: Tiene como objetivo primordial contribuir eficazmente a extender y afirmar el Reino de Dios, mediante la oración y evangelización de cuerdo al magisterio de la Iglesia como lo propone el Concilio Vaticano II.

 

Junta directiva:
Fundador: Álvaro Samamé Asenjo
Responsable: Teodomiro Fuertes Vicente
Coordinadora: Isabel Vela Parra
Secretaria: Daysi Urbina Maulle
Tesorera: Marcela Moya Lizarzaburo
Animador de liturgia: Jorge Ricardo Gonzales Alvariño

Redes sociales:
E-mail: coeevangelizacion@gmail.com
Facebook: Cenáculos De Oración Evangelización
Página web: https://goo.gl/cQ7j2b

Programa: “Cenáculos Nueva Evangelización” por Radio Santa Rosa 1500 AM 6500 OC. Programación de 11:00 a 12:00 pm. Los sábados. Tf: (51) 1- 4277488 / Jr. Camaná 158 Lima.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour