Comunidad Apostólica Hombres Nuevos: CAPHONU

martes, 27 noviembre 2018

Comunidad Apostólica Hombres Nuevos
Movimiento de Vida Apostólica
C.AP.HO.NU. es un movimiento católico, fundado el 08 de julio de 1979 en Magdalena del Mar, por Carlos Arana Salinas, que vive fe a través del deseo de hacer comunidad y de acompañarse mutuamente con el compartir de la Palabra y la participación asidua a la Eucaristía dominical.
Actualmente Caphonu Mva cuenta con sedes de acuerdo a la etapa de vida y de vocación laical.
Las “Sedes Peregrinas” Integradas por jóvenes hasta los 25 años de edad que se encuentran insertas en la vida de la misma parroquia, y así asumen las responsabilidades que le son confiadas; paralelamente a su participación activa a las asambleas y actividades propias del Movimiento, sin que éstas sean obstáculos en su participación y/o responsabilidad parroquial y viceversa, como respuesta a su compromiso personal comunitario con la Iglesia local.
Las “Sedes Apostólicas”, Integradas por adultos mayores a 25 años de edad que no necesariamente se encuentran insertas en la vida misma de la parroquia asumen su participación activa a las asambleas y actividades propias del Movimiento como a las pastorales internas y externas que le sean confiadas.
Las “Sedes Comunidades de Familias” han descubierto y siguen descubriendo desde su realidad de vida conyugal (matrimonios) que además de cuidar su hogar para gloria de Dios, debe comprometerse y trabajar una pastoral, acorde a su estado de vida, sin que esto signifique, perder su unidad con la Iglesia doméstica, local y universal.
Caphonu Mva tiene como objetivo: “La Evangelización y Santificación de sus integrantes en la vocación laical” tal como su carisma reza: “Caphonu Mva, es una Comunidad católica de Laicos que busca la realización de sus objetivos: Santificación de sus integrantes en la vocación esencialmente laical y la Evangelización, a través de una intensa vida comunitaria, bajo un espíritu de libre renuncia y obediencia, sin perder su indispensable inserción en el mundo”.

 

Responsables:
Marco Antonio Aguila Cabezas (Director General)
Jackelyn Marlene Espinoza Chacón (1er miembro del CODI)
Giomar Santiago Granados Torres (2do miembro del CODI)
Diana Maria Herreros Bruno (3er miembro del CODI)

 

Redes sociales:
Facebook: CAPHONU MVA
Twitter: @CAPHONU
Instagram: CAPHONU MVA

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour