Comunidad Católica Fuerza de Dios

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes somos?
La Comunidad Católica Fuerza de Dios fue fundada el 3 de marzo del 2002, por los esposos Oscar y Rocío Núñez, quienes han consagrado su vida para esta misión.
El Padre Buenaventura Dureau OFM acompaña en sus inicios las bases de la vida comunitaria durante los primeros ocho años en la parroquia San Antonio de Padua. Nuestros Fundadores van en estos años descubriendo a través de sus propias vidas como iba naciendo y forjándose en ellos el Carisma de nuestra Comunidad: “Consagrar por amor a Dios nuestro proyecto personal de vida, para responder así al llamado de vivir en comunidad, donde Dios podrá disponer de todo lo que somos y tenemos”.
A partir del año 2009 asume como sacerdote Asesor el Padre Víctor Solís Alfageme, acompañando nuestro caminar y ayudándonos en el discernimiento comunitario.
En el año 2010 la Comunidad se apertura a mas hermanos a través de nuestras Asambleas de Evangelización, lugar donde a través de la predicación de la Palabra, la oración y la música, se propicia un encuentro personal con Jesús el Señor, dando como fruto una conversión radical en los hermanos y un deseo de seguir perseverando en la vida comunitaria.
Las Asambleas de oración se multiplican. El trabajo de Evangelización, la formación y el desarrollo humano se intensifican. Es por ello que nuestros hermanos Fundadores disciernen dar un paso importante: deciden renunciar a sus profesiones y trabajo secular para abrazar a plenitud el Carisma que durante más de diez años se había forjado en ellos.
La Comunidad entra en un crecimiento de madurez espiritual y humana que trae como consecuencia el surgimiento de nuevas vocaciones, se van discerniendo los siguientes pasos y se viaja a Brasil junto con nuestro Sacerdote Asesor P. Víctor Solís para tener una convivencia con la realidad de las Nuevas Comunidades en ese país; teniendo al retorno como principal tarea poder plasmar los Estatutos de nuestra Comunidad, ahora de manera canónica, para poder acercar nuestro Carisma comunitario a nuestra Iglesia local.
En el año 2017 se celebran los 15 años de fundación de nuestra Comunidad en la cual nuestros Fundadores realizan sus promesas definitivas al Carisma desde la Forma de Vida Común. En la actualidad contamos con ochenta miembros comprometidos en la vida comunitaria y con más de cien hermanos involucrados con la Obra de la Comunidad Fuerza de Dios y Lima y Trujillo.

Matrimonio Fundador: Oscar Núñez Chávez y Rocío Vallejo de Núñez
Secretaria General: Evelina Maldonado Polo
Ecónomo General: Gladys Vargas Sánchez
Formador General de Vida Común: Rocío Vallejo de Núñez
Formadores Generales de Alianza: David Salirrosas Llanos y María Emilia Ledezma de Salirrosas.

 

Redes sociales y web:
Página Web: www.fuerzadedios.pe Facebook: https://www.facebook.com/FuerzadeDiosRcc Twitter: https://twitter.com/fuerzadedios Instagram: https://www.instagram.com/comunidadfuerzadedios/

 

Contacto:
Teléfono: 01-3756301
E-mail: comunidad@fuerzadedios.pe

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour