Comunidad Católica La Barca

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes somos?
Somos una comunidad católica, carismática y evangelizadora fundada en Lima en noviembre de 2003 y con presencia en diferentes diócesis del Perú y Guatemala.
Los fundadores y coordinadores actuales son los esposos Inés y José Enciso. Nuestros asesores espirituales en la Arquidiócesis de Lima son el P. Rubén Risco, (Parroquia de San Roque) y el P. Jorge Majail OSA, (Parroquia Nuestra Señora del Consuelo). Nuestro asesor espiritual fundacional es el P. Angelo Costa OFM CAP.
A noviembre 2018 en Lima somos 641 miembros distribuidos en comunidades de niños (Centinelas), adolescentes (La Cuadra), jóvenes universitarios (Navegantes), jóvenes profesionales, matrimonios jóvenes, matrimonios mayores, solteros y comunidades para adultos mayores y personas separadas.
Servicios: Consejería Matrimonial, Oración por los Enfermos, Retiros Vuelve a Nacer (Kerygma para personas que no vienen a la iglesia), CatoliNoches (asambleas semanales de alabanza, prédica y oración, Auditorios del Colegio La Reparación, Miraflores), La Barca Band (agrupación musical), Radio Gozo (radio católica, 24 horas diarias), Ayuda Social, Ministerio de Intercesion (oramos permanentemente por las peticiones que nos llegan del público en general).

 

¿Cuál es nuestra finalidad?
Anunciar con poder a Cristo vivo a los más alejados de Dios y su iglesia, formarlos como discípulos, y enviarlos a evangelizar con el poder del Espíritu Santo, de la mano de María y en perfecta comunión con nuestra Santa Iglesia Católica.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?
Llevar el evangelio a las periferias, a lugares y personas donde la iglesia difícilmente llega, formando comunidades tanto en el Perú como en otros países.

 

Junta directiva y organización:
Civilmente estamos inscritos en los Registros Públicos con la siguiente junta directiva: PRESIDENTE: José Enciso Funes, SECRETARIA: Inés Molina Espinoza, TESORERO: Carlo Mario Pastor Meza.
Pastoralmente nos organizamos de la siguiente manera: Comunidad Timón (vela por la misión y visión de la comunidad), Tripulación (equipo de trabajo, gestión, planeamiento y dirección de ministerios), Barquitas (comunidades). Ministerios: Evangelización, Planeamiento, Matrimonios, Adolescentes y Jóvenes, Niños, Oración por los Enfermos, Intercesión, Deportes, Ayuda Social, Finanzas, Medios de Comunicación, ProVida y Familia.

 

Web y Redes Sociales:
www.labarca.pe
facebook.com/comunidadlabarca | Instagram.com/comunidad_la_Barca
RadioGozo.net
facebook.com/radiogozoCatolica/
Twitter: @radiogozo1
Instagram.com/radio_gozo

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour