Comunidad Misionera Fe y Vida

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes Somos?
La Comunidad Misionera Fe y Vida, es una Fraternidad de Familias, que han escuchado el llamado del Padre y, han decidido vivir como Cristo Redentor, en Comunidad, a imagen de la Trinidad del Cielo, sirviendo al Pueblo de Dios, rescatando, renovando y fortaleciendo Familias, guiados por el Espíritu Santo, en comunión con la Familia Trinitaria.

 

Fines:
La Santísima Trinidad Redentora, es la fuente, modelo y fin de nuestra Fe y Vida; de ésta fuente inagotable de Amor, brota nuestra vida familiar doméstica y comunitaria; y nuestra Misión Redentora en favor de Familias en las que, la Fe y Vida Familiar están en peligro.

 

Objetivos:
1. Nuestra comunión como dimensión esencial de nuestro SER TRINITARIO, se ha de fundamentar en una experiencia de Fe compartida, ha de expresarse en una vida comunitaria y en relaciones fraternas exigentes, y debe estar abierta a quienes comparten nuestro carisma, y a los destinatarios de nuestra misión: La Familias que hoy se experimentan cautivas.

2. La Trinidad es Comunión de Personas; como imagen que somos de la Santísima Trinidad, debemos esforzarnos por vivir y Testimoniar ésta Comunión en medio de un mundo que sufre división, incomunicación, pobreza y opresión. Como matrimonios y Familias, nos sentimos llamados de manera especial a vivir una experiencia peculiar de vida espiritual Trinitaria.
3. La CMFV nace y crece en una experiencia con Dios Trini¬dad, que se expresa personalmente y comunitariamente en la frecuente escucha y reflexión de la Palabra de Dios y Enseñanza, en la celebración de la Eucaristía, de la Reconciliación, en los Ejercicios Espirituales y Retiros Matrimoniales Anuales, y en nuestro servicio: rescatando familias.

4. La Bienaventurada Virgen María, Madre del Redentor, es para todos nosotros, Modelo de Fidelidad y Compromiso. En nuestra Comunidad y en la Familia Trinitaria la veneramos bajo el Título de Madre del Buen Remedio.
Son también nuestros modelos, San Juan de Mata y todos los Santos y Santas de la Familia Trinitaria.

5. Fieles a las exigencias de nuestro Carisma, y en comunión con los demás miembros de la Familia Trinitaria, estamos comprometidos a Rescatar Familias alejadas de nuestro Dios Trinidad, Renovándoles en su Fe, para que ellas puedan vivir la alabanza a la Trinidad Santísima, la Comunión Fe – Vida y la Misión Redentora en favor de las Familias.

Los Dirigentes de la COMUNIDAD MISIONERA FE Y VIDA son:
• Servidor Mayor: Víctor Hugo Peña López
• Asistente Espiritual: Rvdo. P. Manuel Morales Moreno OST
• Ministerio de Vida Fraterna: Ricardo Black Serpa
• Ministerio de Espiritualidad: Ruth Huillca de Peña
• Ministerio de Evangelización: Claudio Silva Portilla
• Ministerio de Formación: Carlos Cano Ramos
• Ministerio de Solidaridad: César Isla Maúrtua
• Ministerio de Comunicación: Rafael Samaniego Moreno
• Ministerio de Música: Jaime Sánchez Flores
• Secretaría de Economía: Cecilia Guzmán de Silva
• Secretaría de Logística: Rody Calderón Morales

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour