Encuentro Católico de Novios Internacional: ECNI

martes, 27 noviembre 2018

¿Qué es el Encuentro Católico de Novios?
El ECNI es un movimiento apostólico de la Iglesia Católica que está dirigido por laicos; está diseñado como un programa que responda a las necesidades que tienen las parejas de crecer en su relación y prepararse para el matrimonio sacramental de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Toma este nombre para los países de habla hispana, para la actividad apostólica internacional es conocido como Catholic Engaged Encounter.
El Fin de Semana, que es la principal actividad del ECNI, es una experiencia destinada a las parejas de novios, enamorados y convivientes (sin impedimento para el matrimonio sacramental) que quieran profundizar en su relación. Es una excelente preparación para recibir el Sacramento del Matrimonio, por lo que es válido en todos los países en los que está presente, como Curso Prematrimonial.
El Fin de Semana es un medio para comprender y vivenciar al matrimonio como una vocación y a las etapas de enamoramiento y noviazgo como períodos de preparación absolutamente necesarios, que si son vividos en forma adecuada, conducen a formar uniones estables y duraderas.
El ECNI busca que las parejas que asistan reflexionen juntos sobre el grado de madurez de su relación y que por medio de herramientas sencillas y de eficacia comprobada mejoren su comunicación. Además se les invita a reflexionar sobre el plan de Dios para su vida y el significado y la trascendencia que tiene tomar la decisión de recibir el Sacramento del Matrimonio.
Luego del fin de semana se invita a las parejas a formar comunidades para seguir un camino de crecimiento personal, de pareja y de profundización en su fe.

 

Misión:
El ECNI es un Movimiento Católico que prepara a las parejas de novios y enamorados para conocer, celebrar y vivir el Sacramento del Matrimonio para bien del mundo y de la Iglesia.

 

Historia:
El ECNI nació formalmente en 1975 y desde entonces se ha difundido en muchos países. Es un Movimiento Apostólico con una estructura, con objetivos comunes en todo el mundo, con una evaluación constante de acuerdo a las necesidades de cada realidad y las exigencias de la Iglesia.
Al Perú llego aproximadamente en 1978, fue parte de la estructura de Encuentro Matrimonial separándose de este movimiento en el año 1980. El padre Gaspar Vega OSA lo dirigió y se manejó como un grupo de la parroquia Santa Mónica, luego contactamos con el movimiento internacional. El ECNI se estableció formalmente en el Perú en abril del 2006.

El ECNI está constituido por un grupo de matrimonios y sacerdotes voluntarios, el equipo Coordinador del Perú está formado por:
Juan Carlos y Amparo Montoya: amparoaguayo@gmail.com

El equipo Coordinador de la Diócesis de Lima está formado por:
Alfonso y Erika Linares: erikavicm@gmail.com

 

Contacto:

Facebook: Encuentro Católico para Novios Lima-Perú
Email: encuentronoviosperu@gmail.com
www.encuentrodenoviosperu.com.pe

 

Metodología del Fin de Semana del Encuentro Católico de Novios:
El ECNI da la oportunidad a las parejas de dialogar en forma sincera y abierta acerca de su relación. El fin de semana es dirigido por dos o tres parejas casadas sacramentalmente y un sacerdote, quienes comparten sus experiencias de vida sobre diferentes temas de importancia en la relación de pareja como: la toma de decisiones, las relaciones familiares, la intimidad sexual, el dinero, diferencias en la pareja, los planes futuros en el matrimonio, la comunicación abierta y el diálogo profundo como base de una relación, el perdón y la reconciliación, moralidad en la pareja, paternidad responsable, Dios en el matrimonio, el matrimonio como vocación, el Sacramento del Matrimonio, el papel de la pareja en la Iglesia y en la sociedad, etc.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour