Equipos de Nuestra Señora

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes somos?
Somos un movimiento de Espiritualidad Conyugal, que busca que las parejas casadas por la iglesia católica logren profundizar en la fe y en el sacramento del matrimonio. Somos un movimiento de Ayuda mutua, donde las parejas se dan apoyo espiritual, intelectual y material. Cuando se habla de Espiritualidad Conyugal, es vivir la vida en pareja según el evangelio de Cristo, y en una vida en equipo.

 

¿Qué es un Equipo y cuáles son sus Fines?
Cada Equipo constituye una pequeña comunidad, de 5 a 8 matrimonios y acompañados por un sacerdote consiliario. Todos los integrantes persiguen y viven el mismo carisma (Espiritualidad Conyugal), y un objetivo común. Cada equipo se reúne una vez al mes, en las casas de las familias y siguiendo una metodología de reunión de equipo, donde compartimos momentos como: La Puesta en Común, Oración Comunitaria, Tema de Estudio, la Participación, se comparte nuestras ayudas o puntos concretos de esfuerzo (escucha de la palabra, oración personal, oración conyugal, diálogo conyuga, regla de vida y Retiro anual); la Comida, y finalmente terminamos la reunión con la oración, El Magníficat.

 

Objetivos:
Como movimiento de espiritualidad, los Equipos de Nuestra Señora, su objetivo es ayudar a las parejas a vivir plenamente su sacramento del matrimonio; como camino de amor, de felicidad y de santidad.

 

Breve Historia:
Nace en Francia en 1938 por iniciativa de parejas, con la guía del padre Henri Caffarel, somos un movimiento laico, reconocido por el Consejo Pontificio para los laicos en 1992, estamos en los cinco continentes y al Perú llaga el año 1987, teniendo el reconocimiento de la Conferencia Episcopal Peruana del año 2006, en la actualidad contamos con 57 comunidades de equipos, agrupados en 9 sectores en las diversas ciudades como, Chimbote, San Pedro, Arequipa, Quillabanba, Puerto Maldonado y Lima.

 

Junta directiva:
– Hogar Responsable de la Región Perú: Norma Arias Icho y Carlos Moreyra Morales
Correo: hogar.responsable@ensperu.org Teléfonos: 981506053 990159150
– Sacerdote Consiliario de la Región Perú: Padre Edgar Mendoza B
– Hogar de Secretaría: Claudia Arévalo y Wolfgang Inga
– Hogar de Tesorería: Ana Vassallo y Luis Concepción
– Hogar de Intercesores: Elizabeth Cossio y Luis Robles
– Hogar Responsable del Equipo de Formadores: Liliana Morales y Luis Maraví
– Hogar de Eventos: Claudia Lam y Carlos Salazar
– Hogar Responsable de EDIP-C: Nina Castillo y Luis León
– Hogar Promotor de la Devoción al Padre Henri Caffarel: Marleni Cruz y Martín Fernández
– Hogar de Página Web y Boletín: Milagros Fajardo y Eduardo Meza

 

Redes Sociales y Página Web:
– Página web: www.ensperu.org
– Facebook: EQUIPOS DE NUESTRA SEÑORA DEL PERÚ
– Correo Hogar Responsable: hogar.responsable@ensperu.org
– Correo de difusión: edip.c@ensperu.org difusion@ensperu.org

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour