La Familia Camiliana Laica del Perú

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes somos?

FCL es una asociación eclesial que reúne a cuantos se sienten llamados, en su condición laical a vivir una vida evangélica en el seguimiento de Cristo, según el espíritu de San Camilo. FCL nos agrupa para ayudarnos a vivir nuestra vida al servicio de los enfermos y de los que sufren, dando plenitud a nuestra consagración bautismal, como célula viva del cuerpo místico de Jesús, la Iglesia. Nos comprometemos al Señor en este servicio.
Actualmente FCL está conformada por 51 miembros activos y 14 en formación y estamos presentes en las ciudades de Lima y Trujillo.

 

Nuestros objetivos:

Como Familia Camiliana Laica, queremos seguir a Jesús al estilo de San Camilo, sirviendo a los enfermos “con toda diligencia y caridad, con el mismo amor con que una madre cuida a su único hijo enfermo”. Con nuestro testimonio de vida hacemos presente el amor misericordioso de Jesús a los que sufren, para que se realice el designio de Dios en el mundo: la salvación de todos los hombres en la construcción de su reino de justicia, de amor y de paz. La cultura de la vida y del amor.
Nos proponemos los siguientes objetivos:
1. Ejercer las obras de misericordia, corporales y espirituales, con los enfermos.
2. Sensibilizar a la comunidad eclesial y a las instituciones de salud para que el servicio al enfermo exprese los auténticos valores humanos y respete los principios de la ética cristiana.
3. Colaborar en la promoción de una cultura de la vida y de la salud teniendo presente la visión cristiana de la persona humana.
4. Profundizar y actualizar el carisma de la Orden comprometiéndose a colaborar con los religiosos Camilos en los proyectos de evangelización y de humanización del mundo de la salud y de las iniciativas misioneras.
5. Valorar la oración como instrumento eficaz de apostolado y como ayuda para vivir en la fe la experiencia difícil del sufrimiento.
6. Reconocer y potenciar el rol evangelizador del enfermo en la comunidad eclesial.
7. Cultivar la fraternidad, la tolerancia (comprensión) y la solidaridad en el seno de la FCL expresándola mediante la ayuda mutua, material y espiritual, de manera que cada miembro pueda encontrar apoyo, especialmente en los momentos difíciles.

 

Directiva:

La Familia Camiliana Laica del Perú tiene como ente rector al:
Consejo de Presidencia (2017-2020)

  • Presidenta: Magda Lazarte de Revilla
  • Vicepresidenta: Elvia Ríos Zavaleta
  • Secretaria: Nelly Espinoza García
  • Tesorera: Virginia Cabero Cabieses

La Familia Camiliana Laica Lima tiene como ente rector al:
Equipo Local Lima (2018 – 2021).

  • Presidenta: Carmen Salazar García
  • Vicepresidenta: Delia Rojas Rengifo
  • Secretaria: Elva Espinoza García
  • Tesorera: Frida Galindo Peralta

 

Nos comunicamos por: famcamperu@gmail.com; magdalderevilla@gmail.com
Celular-WhatsApp: 955895420 (Magda Lazarte)

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour