Los Franciscanos de María

martes, 27 noviembre 2018

Quiénes Somos:
Los Franciscanos de María, Somos una Asociación Publica de Fieles con Aprobación Pontificia Definitiva, fundada en 1988 por el P. Santiago Martín Rodríguez en Madrid España, la aprobación pontificia fue otorgada en el año 2007 por el Papa Benedicto XVI, a través del Pontificio Consejo para los laicos, refrendándonos, como un “camino de santidad” y reconociendo en los Franciscanos de María la existencia de un carisma, el del agradecimiento. nos organizamos en dos niveles, el de los laicos y el de los consagrados. Cada uno de ellos tiene una estructura y unos compromisos diferentes, aunque todos partícipes de la misma vocación: amar y hacer amar al Amor, a Dios que es el Amor.
En este momento, los Franciscanos de María están en 31 países de tres continentes y el número de laicos que asisten a las “escuelas de agradecimiento” y que, por lo tanto, forman parte jurídicamente de la Asociación está en torno a los diez mil.

 

Fines y objetivos:
La misión de los Franciscanos de María es vivir y difundir la espiritualidad del agradecimiento, ayudando a todos a comprender que ése es el corazón del Evangelio, aquello que Dios espera y tiene derecho a encontrar en el corazón del cristiano. Esta vivencia y difusión de la espiritualidad del agradecimiento se hace en las escuelas de Agradecimiento, a través de la imitación de la Santísima Virgen y de San Francisco de Asís: Imitar a María en su disponibilidad, en su maternidad divina mediante la práctica de la unidad y en su servicio a Cristo crucificado; imitar a San Francisco en su pobreza, en su amor agradecido a Dios y en su fidelidad plena a la Iglesia y muy en especial al Papa.

 

Junta directiva:
En Perú la estructura es la siguiente:

  • Coordinadora General: Patricia Muro
  • Secretario: Oswaldo Paucar Cabrera
  • Tesorera: Eva Tejeda
  • Vocal: Victoria Cari Rojas

En Perú los Franciscanos de María estamos en las ciudades de Lima, Piura y Arequipa.

 

Redes sociales y web
o Página Oficial de los Franciscanos de María www.frmaria.org
o Portal de Noticias Católicas: www.catolicos-on-line.frmaria.org
o Televisión Católica: www.magnificat.tv
o Facebook en Perú www.facebook.com/groups/www.frmaria.org
o Instagram: @frmariaperu

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour