Los Heraldos del Evangelio

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes somos?

Los Heraldos del Evangelio son una Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, la primera a ser erigida por la Santa Sede en el tercer milenio. Mayoritariamente integrada por jóvenes, la Asociación actualmente se haya presente en 78 países. Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado, viviendo en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias haciendo especial énfasis en la formación de la juventud. Aunque no profesan votos y se mantienen en estado de laicos – con la excepción de algunos que abrazan las vías del sacerdocio y constituyen su rama sacerdotal, que dio origen a la Sociedad de Vida Apostólica “Virgo Flos Carmeli” – los Heraldos del Evangelio procuran practicar los consejos evangélicos.
Su fundador es el Rvdo. Mons. Joäo S. Clá Dias, EP.
Dentro del Heraldos hay una categoría de miembros que son llamados los Cooperadores: los que aunque se sientan identificados con el espíritu de la Asociación, no pueden comprometerse plenamente con los objetivos de ella por sus deberes matrimoniales o profesionales. Estos, además de observar los deberes y preceptos propios a su estado, se esfuerzan por vivir en conformidad con el carisma y la espiritualidad de la Asociación, dedicando a ella su tiempo libre y comprometiéndose a cumplir ciertas obligaciones.

 

Finalidad:
En los primeros artículos de sus estatutos se encuentra delineada la vocación de los Heraldos del Evangelio:
“Esta Asociación … nació con la finalidad de ser instrumento de santidad en la Iglesia, ayudando a sus miembros a responder generosamente al llamamiento a la plenitud de la vida cristiana y a la perfección de la caridad, favoreciendo y alentando la más íntima unidad entre la vida práctica y la fe… Además de esos, la Asociación tiene como fin la participación activa, consciente y responsable de sus miembros en la misión salvífica de la Iglesia mediante el apostolado, al cual están destinados por el Señor, en virtud del Bautismo y de la Confirmación. Deben, así, actuar en pro de la evangelización, d la santificación y de la animación cristiana de las realidades temporales”.

 

Espiritualidad:
Los Heraldos tienen su espiritualidad cimentada en tres puntos esenciales: la Eucaristía, María y el Papa, como está definido en sus estatutos. Estos puntos están representados destacadamente en el blasón que los distingue.

 

Carisma:
Su carisma lo lleva a procurar actuar con perfección en busca de la pulcritud en todos los actos de la vida diaria, incluso estando en la intimidad, lo que está expresado en el sublime mandato de Nuestro Señor Jesucristo: “Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto” (Mt.5,48 pulcritud).

 

Presencia en el Perú y en la Arquidiócesis de Lima:
En estos casi 20 años de presencia en el Perú, los Heraldos han laborado sin cesar en las actividades propias de su carisma apostólico, así como en la publicación y difusión de libros católicos de propia autoría, amén de la entrega gratuita de millones de opúsculos, libros de oración, devocionarios, bellas estampas, medallas, etc. Y el apoyo a la cátedra teológica a través de conferencias, cursos regulares y otros medios. También participan activamente en el apoyo de las iniciativas que las diversas jurisdicciones del país promueven, tales como la Marcha por la Vida, celebraciones y fiestas religiosas, procesiones y otras. En Lima, por Decreto Arzobispal de 14-08-2001 los Heraldos del Evangelio tienen presencia en la Arquidiócesis y desde esta fecha trabajan, dentro de su carisma y espiritualidad, en extrema consonancia con las metas pastorales de la Arquidiócesis.

 

Contacto:
Dirección en Lima: Calle Enrique Campos 387 Surco, Lima 33 Teléfono: (51-1) 2501900
Facebook Heraldos del Evangelio (Perú)
Mail: heraldos@heraldosperu.org

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour