Matrimonios Unidos en Victoria MUEV

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes somos?

Matrimonios Unidos en Victoria “MUEV” es una experiencia de fe para ayudar a los matrimonios a consolidar su unidad, al servicio de toda la Iglesia: Parroquias, Movimientos, etc.
Actualmente somos 21 matrimonios, consagrados a la Virgen, organizados en una mínima estructura y máxima eficacia.

Se inició en el Perú el año 2002, con el objetivo de restaurar y fortalecer a los matrimonios a partir de una conversión personal de los cónyuges, que los lleve a vivir su vida matrimonial y familiar con una sólida base cristiana.

Nuestra espiritualidad se expresa en vivir el Sacerdocio Bautismal en el Matrimonio-Sacramento, lo que constituye para los cónyuges y para la familia el fundamento de una vocación y de una misión sacerdotal, mediante la cual su misma existencia cotidiana se transforma en sacrificio espiritual aceptable a Dios por Jesucristo (Familiaris Consortio # 59).

Matrimonios Unidos en Victoria, María, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Victorias, es nuestra mediadora de gracias para el matrimonio y para las familias, es nuestra maestra, y nuestro modelo de esposa y madre y San José es nuestro modelo de esposo y padre. Nuestro lema “Con Jesús, María y José se puede”

Bajo la dirección de Mons. Lino Panizza, obispo de Carabayllo y la Hna. Graciela Otsu, doctora en Misionología de la Obra Mater Dei, estamos presente en siete zonas de Lima y una zona de Carabayllo

Nuestro estatuto, como movimiento Laical, Católico, lo entregaremos, apenas sea aprobado por Mons. Lino Panizza.

Nos apoyan para nuestras reuniones semanales, de todo el año, dos Parroquias Cristo Salvador – Párroco padre José Ariel, y el Santísimo Nombre de Jesús – Párroco padre Hugo Berrio.

 

Fines y objetivos:

Nuestro apostolado consiste en evangelizar a la luz de la Palabra de Dios y los Documentos de la Iglesia, empleando una dinámica Kerigmática en la que interactúan Fe y Razón.

Queremos llegar progresivamente -donde Dios nos llame- a las diócesis de provincias, departamentos, al extranjero, para formar comunidades con la ayuda del Manual de Procedimientos “MUEV” y el Equipo preparado para cumplir su Misión de restaurar familias.

 

Junta directiva:

Cuatro Matrimonios en el Consejo Nacional:
Bruno (+) y Viole Pietrapiana: Fundadores y Coordinadores Nacionales
Lucho y Meche Ballesteros: Secretaría y Comunicaciones
Enrique y Gianna Olaechea: Finanzas y Logística
Lucho y Socorro Rojas: Apostolado y Comunidades

Delegados para la Red de Comunidades: Jorge y Meche Sotomayor

 

Redes:

Nuestra Página Web: www.muev.org (En proceso)
Nuestro Facebook: Matrimonios Unidos en Victoria (En proceso)

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour