Milicia de Santa María (Varones)

martes, 27 noviembre 2018

¿Quiénes somos?
La Milicia de Santa María, es un movimiento apostólico juvenil nacido en España el 11 de febrero de 1961. Tuvo su primer acercamiento al Perú por el año 1967, posteriormente, en una segunda visita, llega nuevamente por Tacna el 16 de octubre de 1986 echando definitivas raíces en América (al día siguiente de su partida en España en la fiesta de Santa Teresa de Jesús).
Siempre ha dependido del Instituto Secular de Derecho Diocesano el 11 de febrero de 1988. Su fundador fue el Venerable Padre Tomás Morales Pérez, S.J.
Fue reconocida por el Arzobispado de Lima en el 23 de junio de 2000 por Decreto Arzobispal Canc.103/ARZ./00.1999

 

Fin y objetivo:
Brindar a los jóvenes una formación plena e íntegra, en valores humanos y espirituales, como nos los presenta el Evangelio, en Jesús y María, de acuerdo con el magisterio de la Iglesia. Se busca que los jóvenes sean los apóstoles de los propios jóvenes. Movilizar a los laicos en su ambiente de trabajo, familia, sociedad.
La Virgen María encarna en sí misma y resume con plenitud el ideal evangélico, vivido en medio del mundo, que inspira el ser y el obrar de la Milicia de Santa María. Es por ello un movimiento esencialmente mariano. Y tenemos una frase muy propia: “La Milicia es María, María a todas las almas, y nosotros santos por María”.

 

Junta directiva:
Leonidas Turpo Umpire (coordinador), Éder Falcón Cruz, Sandro Aguilar, Eduardo Rojas, José Antonio Benito.
Dirección: Parque Rospigliosi 110, Pueblo Libre. Lima 21.

 

Redes sociales:

Milicia de Santa María


http://www.facebook.com/pages/Milicia-de-Santa-María

Twitter de la revista Estar


E-mail del responsable: leontum@hotmail.com

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour