Movimiento de la Palabra de Dios

jueves, 29 noviembre 2018

Reseña:

El Movimiento de la Palabra de Dios es un movimiento eclesial que surge en Argentina en el año 1973 a partir de la experiencia espiritual de un retiro ofrecido a estudiantes de dos colegios secundarios de la ciudad de Buenos Aires. Su fundador es el Padre Ricardo Lorenzo Martensén, quien recibió la inquietud por parte de las jóvenes que habían participado, de seguir reuniéndose para continuar la experiencia de compartir y oración grupal espontánea en torno a la Palabra de Dios. El Movimiento de la Palabra de Dios es un movimiento de renovación evangélica cuyo carisma es “Anunciar el Evangelio desde la Alianza del amor fraterno construyendo comunidades discipulares de salvación bajo el Señorío de Jesús”.
Esta identidad es confirmada eclesialmente, con la aprobación canónica definitiva de sus estatutos realizados por el entonces Obispo de Quilmes, Monseñor Jorge Novak, el 15 de agosto del año 1988.
Actualmente el Movimiento se encuentra presente en los siguientes países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Estados Unidos, España e Italia. En el Perú tiene presencia pastoral en la Arquidiócesis de Lima y Arequipa, y Diócesis de Huancayo y Chimbote.
El MPD es una Asociación Pública de Fieles que tiene como fines:
a) El testimonio personal de la Palabra de Dios con la fuerza del Espíritu Santo en todos los ambientes: hogares, trabajo, colegio, universidades, parroquias, clubes, etc.
b) La participación en la tarea evangelizadora de la Iglesia mediante Retiros, Catequesis, Cursos, enseñanza pedagógica de la oración, colaboraciones en parroquias y diócesis, etc.
c) La participación en la tarea de consagrar o civilizar evangélicamente el mundo mediante el ejercicio de las profesiones entregado al Señorío de Cristo y colaborando así tanto en obras católicas (vgr. Colegios, universidades, editoriales) como en actividades temporales de la sociedad.
Participantes: laicos, jóvenes, familias, Sacerdotes, Consagrados y Consagradas laicos.
Ciudad de Lima:
• Del MPD Participan setenta personas, integradas en cinco comunidades de oración y servicio quienes se reúnen semanalmente.
• El MPD realiza el servicio de la preparación al Sacramento de la Confirmación denominado “Proceso comunitario para la Confirmación (PCC), desde el año 2004 en la Parroquia San Francisco Solano, perteneciente al distrito del Rímac.

Autoridades actuales del MPD –Sector Perú
Responsable del Sector: Liliana Noemí Cabrera
Gladys Gallardo
Lida Aurora Hoyos de Ascoy

Dirección de la sede institucional del MPD en el Perú
Calle La Colonia 126, urbanización El Manzano, Distrito del Rímac
Teléfono: 1 6507516
mail: nazaret.lima.mpd@gmail.com

Presencia del MPD En la web:
http://www.mopal.org
http://www.cristovive.org.ar (EDITORIAL DEL MPD)
http://www.pccmopal.org (SERVICIO EXTERNO DEL MPD “PROCESO COMUNITARIO PARA LA CONFIRMACIÓN)

Presencia del MPD en Redes:
Editorial de la Palabra de Dios
Editorial de la Palabra de Dios – Perú
PCC – Proceso Comunitario para la Confirmación
Instagram pccmopalok

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour