Emaús Perú Varones Santa Rita de Casia

jueves, 13 diciembre 2018

Reseña:

El Retiro de Emaús se inició en Estados Unidos en la Parroquia de San Luis en Miami. La fundadora fue Mirna Gallagher junto con otras señoras y con su confesor, un sacerdote jesuita, aproximadamente en el año 1978.   Primero solo se hacían en inglés y después de 6 años se hizo por primera vez en el idioma español.En 1992,  nueve señoras peruanas recibieron la invitación de nuestro Señor Jesús y viajaron a Miami,  para asistir a un Retiro de EMAUS,  y después de vivir esa maravillosa experiencia,  ellas quisieron compartirlo y decidieron,  por gracia de nuestro Señor,  empezar el EMAUS-Lima. Y luego de vencer muchos obstáculos,  finalmente se pudo realizar el primer EMAUS en Lima, en Mayo de 1993.

Los esposos de estas señoras, quedaron con muchas curiosidad de saber que era aquella maravilla que había cambiado de una manera tan radical el actuar de sus esposas, quisieron vivir también la experiencia y después de un año de preparación,  en diciembre del año 94, ayudados  por los hermanos de Miami, realizaron el primer retiro, los hermanos de Miami nos ayudaron e varios retiros mas hasta que pudimos lanzarnos al ruedo solos, (bueno el Señor estuvo allí con nosotros siempre).

A la fecha hemos concluido el retiro 48 de varones y 49 de damas. ) .Es un programa parroquial de evangelización, dirigido por laicos y con la asesoría de un Párroco, estando al Servicio del Reino de Dios y de la Iglesia Católica. Somos el primer equipo de retiros de Emaus, en Lima, en el Peru y en Sudamérica.

El objetivo del MOVIMIENTO es trabajar por la conversión real de los hermanos alejados de la Iglesia, a través de los Retiros de Conversión que se realicen en el año. Se basa en la experiencia de los caminantes de Emaús (Lc 24, 13-35) Posteriormente de cada retiro llevamos a cabo 6 reuniones de seguimiento para ayudar a perseverar a los participantes en su proceso de conversión. La parroquia Santa Rita de Casia es la que no acoge.

 

La actual Junta Directiva (2017-2018) está conformada por:

  • Jorge Fernandez Maldonado Castro (coordinador)
  • Eduardo Levano Cruz (Secretario)
  • Miguel Angel Arata (Tesorero)

 

Las redes sociales con que contamos son:

Pagina web: www.movimientoemausperu.com

Facebook: Movimiento Emaus Peru- Santa Rita de Casia

Correo: emaussecre@gmail.com

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour