Presentan nuevo libro de preparación para el sacramento de la Confirmación

miércoles, 19 diciembre 2018

El miércoles 19 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro “Te sigo para ser tu testigo”, el cual es un itinerario de inspiración catecumenal para jóvenes que se preparan para el sacramento de la Confirmación.

En sus palabras de presentación, el Cardenal Juan Luis Cipriani señaló que es muy importante que “los sacramentos tengan una fuerza muy grande en las parroquias, para de este modo poner al Señor en el centro de todo el trabajo pastoral”; y exhortó a los sacerdotes a difundir y adquirir este nuevo material en sus parroquias.

Estos textos han sido elaborados por la Editorial San Pablo junto con el Arzobispado de Lima y consta de dos materiales: el libro del joven y la guía del catequista, los cuales estarán disponibles en diversas parroquias de la arquidiócesis y estarán a la venta en toda la red de Librerías San Pablo a nivel nacional.

Una catequesis para toda la vida

Para la hermana Claudia Núñez, religiosa de la congregación Canonesas de la Cruz y parte de la Comisión de Liturgia y Catequesis de la Arquidiócesis de Lima, con este material se ha buscado proponer el nuevo paradigma de la Iglesia que es el paradigma de la iniciación cristiana.

“Nosotros viendo aquello que pide la Iglesia hoy y aquello que es la realidad de nuestra Iglesia aquí en Lima nos damos cuenta que ya no podemos hablar más de una catequesis solamente impartida a nivel solo de doctrina, sino que tenemos que hablar de una catequesis para la vida”.

Por su parte, el padre Alberto Scalenghe, SSP, director de la Editorial San Pablo, mencionó que este nuevo libro es fruto de un año de trabajo junto a sacerdotes y catequistas de confirmación de la arquidiócesis, que busca responder a las necesidades de los adolescentes y los jóvenes de hoy; y responder al apelo de la Iglesia, que nos pide hoy un cambio de paradigma en la formación de la catequesis.

“Este itinerario está pensado desde el origen hasta la última sesión para que los chicos conozcan la riqueza de la fe, la riqueza de la Iglesia y se queden. Es una puesta preciosa para que los jóvenes de hoy puedan valorar la fe en un lenguaje accesible a ellos. El material tiene un formato y una diagramación muy para chicos, de tal manera que la fe sea atractiva; que también a partir de la imagen, de los testimonios y de los contenidos, los chicos reconozcan el valor que hay en este proceso de formación cristiana y vivan su fe con entusiasmo y con alegría. Va a ser de mucha ayuda para la Arquidiócesis de Lima, ayudando mano a mano a los párrocos a comprometer a los jóvenes en este proceso de fe”.

191218c_presentacion_libro_confirmacion

Formación de catequistas en el uso de los textos

Cabe resaltar que el próximo año en la arquidiócesis de Lima se realizarán jornadas para catequistas en el uso de estos textos. Estas se realizarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. de la siguiente manera:

  • Vicaría I: Colegio Monserrat (Sábado 19 de enero de 2019)
  • Vicarías II y III: Escuela de Catequesis Teresa de la Cruz – Canonesas (Sábado 26 de enero de 2019)
  • Vicaría IV: Parroquia San Pío X (Sábado 2 de febrero de 2019)
  • Vicarías V y VI: Parroquia Nuestra Señora de la Alegría (Sábado 9 de febrero de 2019)
  • Vicarías VII y VIII: Parroquia del Divino Niño (Sábado 16 de febrero de 2019)

Para mayor informes sobre las jornadas se pueden comunicar al correo: pastoralyevangelización@arzobispadodelima.org

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour