La verdad nunca traiciona

domingo, 6 enero 2019

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en la Catedral de Lima, el domingo 6 de enero. Durante su homilía mencionó que Dios quiere que ese misterio del nacimiento de Jesús se abra al mundo entero.

“Dios revela que no solamente ha venido a un grupo que vivía en la zona de Jerusalén, de Belén, de Nazaret, sino que la misión de Jesús es universal. Por eso vemos también que esa función, institución de la Iglesia Católica, es una forma que Dios ha querido para permanecer en el mundo. No es la opinión de uno o de otro, es Dios que quiere llegar a sus hijos a través de la palabra de Dios, a través de la tradición de los padres de la Iglesia, a través de las enseñanzas del magisterio de la Iglesia”.

“Hoy, haciendo eco a esas tres funciones de la divina voluntad, anunciamos lo que la Iglesia ha entendido siempre que el mensaje de Cristo es universal, que el camino de la salvación pasa por la Iglesia y pasa por ese mensaje de Cristo. Esta es la voluntad de Dios; y por eso la tarea de la Iglesia es dar a conocer a todo el mundo el contenido de ese mensaje de Cristo”.

060119b_solemnidad_epifania_senor

Predicar el Evangelio con la palabra y con obras

Afirmó que el ser hijos de Dios va unido a una manera de actuar con rectitud y con la verdad.

“No podemos actuar simplemente movidos por sentimientos. Hermanos, a Dios nadie lo engaña, no podemos hacer del mensaje de la Iglesia un camino todo fácil y sencillo. Hay una facilidad para inventar una religión sin dolor, sin cruz, sin Cristo, sin muerte. Esa religión no es la religión católica”.

“Por eso, es un deber conocer la palabra, conocer el Catecismo; y no solamente conocerlo, sino procurar vivirlo. Y puedo pensar No es fácil, a veces me equivoco, pero lo que no puedo es llamar al mal, bien. El mal es mal, el pecado es pecado, el perdón es perdón. No podemos combinarlo todo como si cada uno escogiera parte del mensaje de Dios, eso no es bueno, es falso”.

060119c_solemnidad_epifania_senor

Todos estamos llamados a anunciar a Jesús

El Arzobispo de Lima exhortó a anunciar a Jesús con nuestra vida.

“El Evangelio nos habla sobre todo de un tema muy importante: esa estrella que es Jesús, nunca se apaga en tu vida, búscala. No engañes, busca la estrella, Jesús nunca engaña, si lo buscas vendrá a tu encuentro y te señalará el camino. Aunque parezca que está oscuro, vendrá la luz. Pero es lo que hicieron estos hombres, esa estrella, Jesús, los va iluminando. Y cuando llegan delante de Jesús se arrodillaron y lo adoraron”.

“Yo le pido al Señor, enséñame a adorarte, no a entenderte, no a conocerte; más que a amarte, a adorarte. Es muy importante, hermanos, tener esa aceptación porque Jesús no se cansa de venir, de regresar, de buscar. No defraudemos esa llamada de Dios, hay que seguirla haciendo el bien, buscando la verdad”.

Finalmente, animó a pedirle a la Virgen “que nos dé la fortaleza de la fe para buscar y para adorar a su hijo Jesús”.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour