Arzobispado de Lima llevó ayuda a damnificados de San Juan de Lurigancho

viernes, 18 enero 2019

El Arzobispado de Lima, mediante la Vicaría de la Caridad y distintas instituciones, llevó ayuda a los damnificados de San Juan de Lurigancho que fueron afectados por el aniego de aguas servidas. “Hemos traído esperanza en medio de la desgracia de estas familias, en nombre del Cardenal Juan Luis Cipriani, quien de manera inmediata me pidió que organice una campaña de ayuda a nuestros hermanos. La Iglesia tiene sus canales y en este caso coordiné con el párroco del lugar; por eso estamos aquí con los voluntarios trayendo comida, víveres y sobre todo el cariño de Jesús”, afirmó el Vicario de Caridad y Misericordia, el padre Luis Ayala, quien en nombre de la arquidiócesis de Lima llevó ayuda a más de 200 familias.180119c_ayuda_sjl

El Padre Ayala recorrió uno de los sectores más afectados por este aniego y entregó personalmente canastas de víveres y almuerzos con el apoyo de los voluntarios de Cáritas Lima: “Esta actividad es una de las primeras que estamos realizando, vamos a seguir organizándonos para seguir trayendo ayuda a nuestros hermanos que tanto lo necesitan. Esta es una manera de demostrar que juntos como Iglesia podemos hacer grandes cosas”.

La ayuda consistió en 200 packs de víveres, 500 almuerzos, mil litros de agua y los alimentos no perecibles recaudados hasta el momento gracias a la campaña #JuntosPodemosMás de Plaza Norte y Mall del Sur. Además, el Arzobispado de Lima puso a disposición de la Parroquia San Benito un camión cisterna.

Esta actividad es coordinada por el padre Luis Ayala a pedido del Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Las coordinaciones se realizaron con el Vicario Episcopal de San Juan de Lurigancho, el padre Víctor García; y Cáritas de Chosica.

180119d_ayuda_sjl

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour