Agrupaciones corales reciben certificación del Arzobispado de Lima

miércoles, 23 enero 2019

Tras participar desde el año 2016 en las jornadas de formación litúrgica organizadas por la Vicaría de Pastoral y Evangelización, 40 agrupaciones corales recibieron certificación del Arzobispado de Lima.

Esta constancia se ha entregado a un primer grupo que ha cumplido un mínimo de participación y asistencia a estas reuniones, las mismas que tienen validez en la Arquidiócesis de Lima.

Siendo una preocupación constante que estas agrupaciones corales tengan una adecuada Formación litúrgica, se inició una serie de jornadas a las que fueron invitados los 110 coros registrados en la base de datos de la Arquidiócesis. En el año 2016 se realizó una jornada; en el año 2017, dos; y en el año 2018 se realizaron tres jornadas, todas ellas con miras a una futura acreditación. Algunos temas tratados fueron: Orientación para la participación de coros en las celebraciones litúrgicas, Criterios de reflexión y algunos desaciertos a corregir, Uso de instrumentos musicales, entre otros temas. Este año 2019, continuará este ciclo de formación.

Estos coros ejercen el ministerio de la música previa presentación y coordinación con los párrocos. Las agrupaciones cantan en diferentes misas y matrimonios.

Lista de coros certificados: Coros-Certificados 2019

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour