Se inician jornadas de capacitación para los catequistas de Lima

jueves, 24 enero 2019

El sábado 19 de enero se iniciaron las jornadas de capacitación del nuevo libro de Catequesis de preparación para el sacramento de la Confirmación “Te sigo para ser tu testigo”, dirigida a todos los catequistas de la Arquidiócesis de Lima.

El padre Alberto Scalenghe, SSP, director de la Editorial San Pablo mencionó que este nuevo material busca responder a los nuevos retos de la evangelización de la Iglesia: “Este es un material que hemos venido desarrollando a lo largo de todo el año pasado en la comisión de liturgia y catequesis del arquidiócesis que pretende ser un enfoque renovado conforme a la catequesis que hoy nos pide la Iglesia y que pueda ayudar al joven al encuentro con Jesús camino al sacramento de la confirmación donde recibirá la efusión del Espíritu Santo”.

Por su parte, el vicario episcopal de Pastoral y Evangelización, el padre Luis Gaspar, mencionó la importancia de este libro en el marco del Año de la Iniciación Cristiana en la Arquidiócesis: “Al conmemorar el primer año de la visita del Papa Francisco el mensaje que podría trasmitir es: No tengan miedo y no se dejen robar la alegría, no tengan miedo a ser testigos de Jesús. No se dejen robar la esperanza sobre todo por circunstancias coyunturales que podamos estar viviendo en el país o en la familia, Cristo es primero. Después de Dios viene todo lo demás y en este sentido, todos los catequistas manos a la obra como soldados del Señor para salir al mundo y poder proclamar el Evangelio”.

Estos textos han sido elaborados por la Editorial San Pablo junto con el Arzobispado de Lima y consta de dos materiales: el libro del joven y la guía del catequista, los cuales estarán disponibles en diversas parroquias de la arquidiócesis y estarán a la venta en toda la red de Librerías San Pablo a nivel nacional. Cabe resaltar que el próximo año en la arquidiócesis de Lima se realizarán jornadas para catequistas en el uso de estos textos. Estas se realizarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. de la siguiente manera:

240119b_jormada_catequistas_confirmacion

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour