Cardenal Cipriani inspeccionó obras de remodelación de casa de retiro

jueves, 31 enero 2019

El Cardenal Juan Luis Cipriani, junto con el equipo de arquitectos, inspeccionó los avances en las obras de remodelación de la casa de retiro Cardenal Cushing ubicada en Chaclacayo, el miércoles 30 de enero de 2019.

El Cardenal Cipriani inició la remodelación de la casa ya que al pasar los años muchas de las instalaciones necesitaban cambios y arreglos.

310119b_inspeccion_casa_cushing

Esta casa de retiro de la Arquidiócesis de Lima, fue fundada en el año 1963 por el Cardenal Juan Landázuri Ricketts gracias al apoyo del cardenal Richard Cushing, arzobispo de Boston, quien fue el principal benefactor para la construcción de esta casa. Los primeros años funcionó el seminario menor con la idea de formar a niños y jóvenes que sentían el llamado de Dios para el sacerdocio. Luego de esta etapa pasaban al Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo. En los años 70 se convirtió en casa de retiro donde los sacerdotes, seminaristas y los fieles de Lima que lo requieran reciben asistencia espiritual.

Con esta remodelación la casa de retiro tendrá un nuevo rostro para ponerla a disposición de la Arquidiócesis de Lima y que el Cardenal Cipriani entregará al nuevo arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo.

310119c_inspeccion_casa_cushing

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour