Las preguntas que nos dejó como tarea Monseñor Carlos

domingo, 3 marzo 2019

El sábado 2 de marzo, monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y primado del Perú, en sus primeras palabras como pastor de la Iglesia de Lima dejó una tarea a todos fieles, sacerdotes, religiosos y religiosas.

“Quiero en esta ocasión dejarles mis primeras preguntas simples y directas para que comencemos nuestra misión juntos desde hoy, dialogando. Francisco dice que las preguntas nos dinamizan, mientras las respuestas nos estancan. Por ello como Obispo debo hacer la pastoral de la oreja. Y por eso quiero escuchar. Para dinamizar espiritualmente a nuestra iglesia de Lima se las dejo, son las primeras tres y les consulto:
1) ¿Qué sientes en lo más profundo de tu ser que se debe mejorar en nuestra iglesia de Lima?
2) ¿Qué periferias principales hemos de atender?
3) ¿Qué formas debe tomar nuestra iglesia misionera en Lima para ser signo de esperanza?”

De esta manera, pidió a todos los presentes a que hagan llegar mediante las sus respuestas al Arzobispado de Lima: “Discútanlas en grupos y comunidades, congregaciones y movimientos, reunámonos entre curas, párrocos, amigos y amigas. Debatan y envíenme sus resúmenes. Pero no solo los católicos; pueden ayudarnos también los que pertenecen a otros grupos religiosos si lo desean, y sin duda los que no creen, que a veces sienten más los problemas que los creyentes explícitos”.

Aquí el discurso completo de Monseñor Carlos Castillo: Mensaje de Monseñor Carlos Castillo_Arzobispo de Lima

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour