Presidente saludó al arzobispo de Lima en su primera Misa en la Catedral

domingo, 3 marzo 2019

• En su primera homilía en la Catedral de Lima, el nuevo arzobispo recordó a los fieles que el mensaje de Jesús es el amor
• También afirmó que Dios siempre nos espera a pesar de nuestros errores

Con una sorpresiva visita del presidente de la República, Martín Vizcarra, y su familia se realizó la primera Misa de monseñor Carlos Castillo, arzobispo de Lima y primado del Perú. Al finalizar la misa, el presidente y su familia se acercaron al nuevo arzobispo, quien le agradeció el gesto de enviarle una carta de felicitación por su nombramiento. Al final el saludo, Monseñor Carlos les dio una bendición especial.

030319b_primera_misa_monsenor_carlos_castillo

Hemos sido creados para dar buenos frutos

En la homilía, monseñor Carlos señaló que tenemos un Dios que siempre espera que rectifiquemos y que la aún hay esperanza en la humanidad porque hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios: “¿Qué cosa entonces, a veces, hace que nos transparentemos a Dios? Hay una serie de problemas, hay una serie de heridas en el ser humano que a veces lo hacen ser un árbol malo, y que da frutos malos, pero nosotros no hemos sido creados para dar frutos malos o ser árbol malo, hemos sido creados para ser hijos y por lo tanto todas las heridas y problemas que puedan llevarnos al pecado y al mal son posibles de solucionarse porque en el corazón de nuestro ser, en la raíz de todo ser humano está la capacidad de amar, y por eso los cristianos no nos dejamos vencer por las situaciones malignas del mundo porque sabemos que hemos sido creados para Dios y somos hijos, y somos bendecidos por Él”.

Estoy aquí para servir

También afirmó que nuestro corazón tiene la capacidad de amar y que como hijos de Dios debemos tener una misión evangelizadora: “Que la misión de la evangelización, de la palabras de Dios, es ayudar a la gente, alentarla, consolarla, ser humilde, y por en este ministerio que nos ha dado el Señor, como lo dijo ayer el Nuncio, no es para subir, algunos me han felicitado porque he asumido, no, hemos de servir, el ministerio del sacerdocio, y el ministerio del episcopado es bajarse y entonces he bajado mis queridos hermanos, el que más baja es el Papa, cuando decimos es el siervo del siervo de Dios, y por eso hermanos y hermanas estamos aquí para servir”.

030319c_primera_misa_monsenor_carlos_castillo

Nuestro mensaje debe ser el amor

Finalmente, señaló que es importante siempre mirar nuestros errores para poder corregir a nuestros hermanos llevando siempre el mensaje de amor de Jesús: “Miremos bien los errores que tenemos los católicos, los cristianos y así entonces podemos corregir a las personas, reconociendo que muchas cosas no las hemos hecho bien. Por eso, el Papa Francisco está empeñado en que la iglesia se una iglesia viva, misionera, una iglesia que vea todo lo bueno que hay en el mundo, lo rescate, y pueda ponerlo en el corazón de la vida de la gente para que todos podamos hacer un mundo nuevo”.

Concelebraron la Santa Misa el padre Gregorio Chisholm, vicario general Pucalpa; y el padre Heliodoro Gijón Estrada, de la ciudad Campeche – México. Estuvieron presentes los canónigos de la Catedral de Lima.

030319d_primera_misa_monsenor_carlos_castillo

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour